Gotitas de mi Ser

Mi foto
Nombre: Lola
Ubicación: Temuco, Chile

Naci un 2 de Sept. soy alegre, optimista, fiel, meticulosa, ordenada, perfeccionista, sincera, picota .... jeje , pero no rencorosa, fanatica de los chocolates y los mazapanes

miércoles, octubre 04, 2006

Para mis amigas / os ......

" Se necesita un amigo.
No es necesario que sea hombre,
basta que sea humano,
basta que tenga sentimientos,
basta que tenga corazón.

Se necesita que sepa hablar y callar,
sobre todo que sepa escuchar.

Tiene que gustar de la poesía,
de la madrugada, de los pájaros, del Sol,
de la Luna, del canto, de los vientos
y de las canciones de la brisa.

Debe tener amor, un gran amor por alguien,
o sentir entonces, la falta de no tener ese amor.
Debe amar al prójimo y respetar el dolor que
los peregrinos llevan consigo.
Debe guardar el secreto sin sacrificio.
Debe hablar siempre de frente y
no traicionar con mentiras o deslealtades.

No debe tener miedo de enfrentar nuestra mirada.
No es necesario que sea de primera mano,
ni es imprescindible que sea de segunda mano.
Puede haber sido engañado,
pues todos los amigos son engañados.
No es necesario que sea puro,
ni que sea totalmente impuro,
pero no debe ser vulgar.

Debe tener un ideal, y miedo de perderlo,
y en caso de no ser así,
debe sentir el gran vacío que esto deja.
Tiene que tener resonancias humanas,
su principal objetivo debe ser el del amigo.
Debe sentir pena por las personas tristes
y comprender el inmenso vacío de los solitarios.
Se busca un amigo para gustar
de los mismos gustos,
que se conmueva cuando es tratado de amigo.

Que sepa conversar de cosas simples,
de lloviznas y de grandes lluvias y
de los recuerdos de la infancia.
Se precisa un amigo para no enloquecer,
para contar lo que se vio de bello y
de triste durante el día, de los anhelos
y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.

Debe gustar de las calles desiertas,
de los charcos de agua y los caminos mojados,
del borde de la calle, del bosque después de la lluvia,
de acostarse en el pasto.
Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir,
no porque la vida es bella, sino porque estamos juntos.

Se necesita un amigo para dejar de llorar.
Para no vivir de cara al pasado,
en busca de memorias perdidas.
Que nos palmee los hombros,
sonriendo o llorando,
pero que nos llame amigo,
para tener la conciencia de que aún estamos vivos.

Vinicius de Moraes

Con mucho cariño para todas mis queridas amigas/os, en especial para mi gemela mental Romi, quién fué la que em envió este hermoso poema.
Este es un pequeño parentesis en la narración de la historia de mi vida que pronto continuaré . Gracias a los que visitan el blog y me dejan sus mensajes.

martes, septiembre 26, 2006

La mas amada


Que sensación tan extarordinaria , esto es lo máximo, me siento en una burbuja, rodeada solo de amor, conozco a la que será mi "familia", tíos, abuelos, padres ,mis padrinos junto con mis padres los pilares fundamentales en mi vida, hasta hoy. Solo vivían para mí, por lo menos así siento yo. Esto es lo mas cercano a seguir viviendo dentro del útero de mi madre.
Pronto llegó, el compareño de juegos , de alegrías," mi hermano " , tengo que reconocer que provoco celos en mi, por sentir que me quitaba un poco la atención , solo de mi mamá, el resto seguía siendo mío.
Todo en mi infancia ocurrió muy rápido siento hoy, a los tres años sabia leer, a los cuatro escribir, a los seis años dividia por dos números, sin calculadora!!!, ahora sin ella no puedo ni sumar .
Recuerdo con nostalgia las navidades en Lautaro , en casa de mi abuela, muchos primos, tíos, regalos........ también los cumpleaños de la abuela, motivo de reunión de todos, aún sueño con esa casa, hay olores que me hacen recordar esos días felices, como las galletas de canela, el pan amasado, el mate .........................
La época de enseñanza básica en el colegio, fué maravillosa, uno de los floreros del colegio, infaltable en actos , reinado, y los primeros lugares en notas .................. todo ésto se vino abajo con el cambio de colegio, nunca nada de lo que sentí con respecto a mi educación fué igual, pero en fin, entiendo que mis padres , pensaron que el traslado era para mejor y así lo acepto.
Le doy gracias al Señor porque fué una infancia maravillosa, nada me faltó, con una familia grande muy unida.
Hoy en día después de tanta vida recorrida, con altos y bajos ,que más adelante irán conociendo por mis relatos, me siento tan apañada por todos, con el cariño de la familia, amigos, hijos y mi esposo, ... aún sigo sientiendome ............¡ la más amada!..................


Principalmente siento el amor de Dios , no olviden jamás , El es todo amor y es el que realmente más nos ama . Que Dios los bendiga!!!!

miércoles, septiembre 06, 2006

El gran desafio ......


Dios me ha elegido!!!!! comienzo a sentir............. todo es paz, siento el amor, un lugar tibio, me siento querida, deseada , esperada por todos , esto será lo que llaman felicidad? quiero vivir siempre así , nada me preocupa, ningún sobresalto , todo es prefecto ...................
Siento que crezco, día a díia me siento diferente, pero sólo físicamente, el lugar sigue igual y lo que siento también, me siento tan amada, tan protegida!!
Algo extraño pasa hoy...... yo sigo igual pero los que tanto me aman y cuidan , sufren , es un dolor inmenso, a la vez se preocupan por mi, que todo siga bien, que a mi nada me pase....... Dios!!! que ocurrió?.............. alguien que era tan feliz como yo, que crecía y era feliz, e igual de esperado ya no está, ya no podrá compartir con los que tanto lo aman y yo.... qué puedo hacer? el reto para mi será mayor, también tendré que tratar de llenar ese vacío, lo acepto! ..., desde algún lugar tú nos cuidarás, serás nuestro ángel para siempre.
Desde este momento, todo cambió, soy más aún el centro de la vida de los que me rodean , nada me puede pasar.
Estoy bien aquí, me siento en lo que sería lo más cercano a la perfección, la felicidad total, nada tengo que hacer, sólo sentir y todo lo que siento es bueno, así será eternamente?
Lo que me pregunté ya tiene una respuesta ..... ahora , ya no respiran por mi...... ya no se alimentan por mi.............se terminó lo perfecto!! ahora depende de mi......
comienza el desafio........ el desafio de la vida!!!

sábado, septiembre 02, 2006

Cumpleaños

Inauguración: Día de mi cumpleaños
De ahora en adelante, habrá más...