Mi foto
Nombre: Lola
Ubicación: Temuco, Chile

Naci un 2 de Sept. soy alegre, optimista, fiel, meticulosa, ordenada, perfeccionista, sincera, picota .... jeje , pero no rencorosa, fanatica de los chocolates y los mazapanes

miércoles, octubre 04, 2006

Para mis amigas / os ......

" Se necesita un amigo.
No es necesario que sea hombre,
basta que sea humano,
basta que tenga sentimientos,
basta que tenga corazón.

Se necesita que sepa hablar y callar,
sobre todo que sepa escuchar.

Tiene que gustar de la poesía,
de la madrugada, de los pájaros, del Sol,
de la Luna, del canto, de los vientos
y de las canciones de la brisa.

Debe tener amor, un gran amor por alguien,
o sentir entonces, la falta de no tener ese amor.
Debe amar al prójimo y respetar el dolor que
los peregrinos llevan consigo.
Debe guardar el secreto sin sacrificio.
Debe hablar siempre de frente y
no traicionar con mentiras o deslealtades.

No debe tener miedo de enfrentar nuestra mirada.
No es necesario que sea de primera mano,
ni es imprescindible que sea de segunda mano.
Puede haber sido engañado,
pues todos los amigos son engañados.
No es necesario que sea puro,
ni que sea totalmente impuro,
pero no debe ser vulgar.

Debe tener un ideal, y miedo de perderlo,
y en caso de no ser así,
debe sentir el gran vacío que esto deja.
Tiene que tener resonancias humanas,
su principal objetivo debe ser el del amigo.
Debe sentir pena por las personas tristes
y comprender el inmenso vacío de los solitarios.
Se busca un amigo para gustar
de los mismos gustos,
que se conmueva cuando es tratado de amigo.

Que sepa conversar de cosas simples,
de lloviznas y de grandes lluvias y
de los recuerdos de la infancia.
Se precisa un amigo para no enloquecer,
para contar lo que se vio de bello y
de triste durante el día, de los anhelos
y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.

Debe gustar de las calles desiertas,
de los charcos de agua y los caminos mojados,
del borde de la calle, del bosque después de la lluvia,
de acostarse en el pasto.
Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir,
no porque la vida es bella, sino porque estamos juntos.

Se necesita un amigo para dejar de llorar.
Para no vivir de cara al pasado,
en busca de memorias perdidas.
Que nos palmee los hombros,
sonriendo o llorando,
pero que nos llame amigo,
para tener la conciencia de que aún estamos vivos.

Vinicius de Moraes

Con mucho cariño para todas mis queridas amigas/os, en especial para mi gemela mental Romi, quién fué la que em envió este hermoso poema.
Este es un pequeño parentesis en la narración de la historia de mi vida que pronto continuaré . Gracias a los que visitan el blog y me dejan sus mensajes.

4 Comments:

Blogger Pawa said...

Disculpa q no te haya dejado comentario antes ^^
Me gustó mucho el poema, el recordar que se hand e disfrutar los pequeños detalles, las pequeñas cosas que hacen de este mundo un lugar tan hermoso. A veces nos enfocamos tanto en lo malo que no vemos lo bonito, todos aquellos regalitos...
Y los amigos son escasos, aquellos que cumplan perfectamente con todos los requisitos o que al menos traten en lo posible de lograr ser cada vez mejores y hacerte sentir mejor. Me alegra mucho que tengas a una amiga como Romy que siempre está ahí apra ayudarte, leerte y quererte. Lástima que la distancia las separe, pero el amor siempre es más fuerte.
Sabes también que en mi tienes una amiga y un apoyo que siempre estará dispuesto a ayudarte, a la que no le puedes ocultar nada porque alguna vez fuimos una sola persona, un solo ser.
Te amo muchísimo mamá y espero que te fijes en las hermosuras que tiene la vida yt que los problemas de la vida diaria no te achaquen más de la cuenta... algún día todo se arreglará, sabes que sí, solamente hay que seguir confiando.

Miles de besos!!

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren este camino a nuestro lado , viendo muchos acontecimientos pasar,mas, otros, apenas vemos...y a todos los llamamos amigos, pero creo que amigos hay muy pocos y no todos tenemos la suerte de encontrarlos,
Amigo, es el que te hace parte de sus alegrías, de sus penas, el que llega cuando todos se han ido, el que siempre su mano está abierta para dar y su voluntad generosa para ayudarte
¡.Que rico es tener un amigo! Afortunadas las que lo tenemos.
Cariños
Kenny

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi gemela mental:

Donde esta amistad que comenzo jugando al invisible se tranformo en algo tangible.
Donde recorren mis improntas tan bellas el dia que nos vimos por primera vez en el chat y con el tiempo todo fue creciendo y a un ritmo maravilloso que nos llevo a un encuentro de nuestras familias en Temuco,indudablemente como el titulo del poema de Vinicus,"Necesitamos un amigo.." y nosotras necesitamos de esta hermosa amistad que supera espacio y tiempo.
Me siento afortunada,orgullosa de tenerte como amiga Lola, sos una persona con los valores y sentimientos tan claros que el que se siente tocado con las gotitas de tu Ser recibe verdadera magia.
Te quiero mucho y se que nos volveremos a ver nos debemos otro encuentro en Pucon,en Puerto Saavedra(nuestro sitio Vip,jajaja) el Volcan de Villarica,y nuestras charlas interminables...
Y si no se puede todo eso,sera el paisaje marino de Mar del Plata (Argentina) con unos ricos mates y un "Che pibe" "Un dale Boca" "Yo(Sho jeje),como contexto..Que te parece??
Gracias por abrirme tu corazon, las puertas de tu casa.
Te abrazo fuerte mi gemela mental.
Romi- Buenos Aires Argentina.

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un amigo es quien incesantemente nos rinde el cumplido de esperar de nosotros todas las virtudes y el que es capaz de apreciarlas.Solo pide a cambio que su amigo acepte;soporte y no desmienta la exaltación que de él hace.Cada uno aprecia las esperanzas del otro y comprende sus sueños.La amabilidad, que tan buena reputación alcanza en otros lugares, de poco sirve en esta relación y puede llegar a ser una afrenta no la requiere la naturaleza de la amistad.La amistad nunca se entiende como una relación expresa.Es un milagro que exige pruebas constantes, un ejercicio de la imaginación más pura y de la fé más singular.No deseamos amigos que nos alimenten y nos vistan;para esto ya estan los vecinos solícitos, sino los que presten vida a nuestro espiritu.Pocos hay que posean tal riqueza por muy acaudalados que sean.....El lenguaje de la amistad no es de palabras sino de intenciones, es una inteligencia por encima del leguaje....
Gracias por tu amistad y cariño Lola....
Un abrazo enorme de tu amiga que esta a muchos kilometros de distancia fisicamente, pero muy cerca de ti de corazón, y pensamiento.
Besos mi gran amiga.!

Juli.....Desde Barcelona (España)

7:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home